Hacer un cover en la música es como parafrasear a un autor en un libro, uno se hace cargo de a quien le roba o a quien admira. El titulo de la nota no parte de que sean necesariamente malos, sino que uno nose los espera (como ha sucedido con las magias que ya ha hecho Beck entre otros que se divirtieron deformando grandes temas y convirtiéndolos en temas propios).
No vamos a opinar sobre esta chica pero el cover es muy bueno y lo raro es que encima es ahijada de Dolly Parton, autora del tema que fue popularizado entre los chicos “retro” hace unos años gracias a la versión de White Stripes.
Madonna puede hacer lo que quiere, nos guste o no. Acá se desarma con una versión de Between The Bars de Elliott Smith. No sabemos muy bien que pensar.
Esta versión fue grabada por el director independiente Jem Cohen, quien trabajó con grupos como Fugazi, R.EM. y Patti Smith entre otros.
Radiohead es una banda que llegó a un punto en el que no tiene que pedir permiso para nada, este cover The Smiths está muy bien. Si bien la voz de Yorke funciona no se acerca a lo empalagoso de Morrissey.
Weezer es una banda en joda. Nos re gusta, ya se sabe, pero siempre fueron re fiesteros y en algún punto no se los puede tomar en serio porque ellos mismos nunca se tomaron así. Este cover de Radiohead te obliga a quedarte mudo y asombrado, tanto por lo musical como por lo bien que queda la voz de Rivers Cuomo.
Este tema es un viejo folk o blues que fue popularizado durante los años sesentas. Todas las bandas de la época hicieron su versión aunque la más conocida fue la de The Animals y la más fea la de Bob Dylan. Acá este mago del reggae mete lo suyo y la da vuelta como una media.
Cantautor covereando a un cantautor = pifie. No le queda demasiado bien a Nick Cave. Leonard Cohen es Leonard Cohen.
REM haciendo en versión de cancha Dark Glove de Syd Barrett, una de sus canciones más desprolijas. Luego la grabaron en estudio para un disco tributo.
El primer disco de Barrett solista fue grabado por su reemplazo, David Gilmour, con quien tuvo una amistad durante toda su vida.
Los genios de Joy Division haciendo cover de los héroes de Velvet Underground.